CONTROL GERIÁTRICO

En Bestialis estamos comprometidos con la salud y el bienestar de tus amigos peludos.

Hoy queremos recordarte la importancia del control geriátrico para las mascotas, una herramienta clave para la detección precoz de enfermedades y, así, proporcionarles un tratamiento, si es necesario, más efectivo. Las mascotas también envejecen, y como nosotros, necesitan un seguimiento especializado para asegurarse de que disfrutan de una larga y saludable vida.

¿A QUÉ EDAD SE CONSIDERA UNA ANIMAL GERIÁTRICO?

En general, se cree que los perros envejecen 7 veces más rápido que los humanos. La esperanza de vida media del perro es de 12 años, pero también influyen muchos otros factores como la raza, el tamaño, la genética, la nutrición o el ambiente donde vive. Los perros de raza grande tienden a envejecer más rápido que las razas pequeñas.

Cualquier perro mayor de 8 años o  gato a partir de 10 se considera geriátrico.

¿CUANDO HAY QUE REALIZAR UN TEST GERIÁTRICO?

Por eso es conveniente a partir de esta edad realizar controles geriátricos ya que, como hemos dicho,  la detección temprana de las alteraciones propias de la edad o de alguna enfermedad puede mejorar notablemente su pronóstico.

Con los controles geriátricos, podremos identificar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en graves. Aprovechando esta oportunidad, estamos emocionados de anunciar nuestro Pack de Visita + Analítica Geriátrica que ofreceremos en la clínica.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CONTROL GERIÁTRICO?

En un chequeo geriátrico, podemos incluir una o varias de estas pruebas:

  1. Evaluar y elaborar la historia clínica del paciente mediante una anamnesis que abarca todos los aspectos de la vida del animal
  2. Exploración general de las constantes vitales y del aspecto general del paciente (peso, temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria)
  3. Presión arterial
    • La hipertensión o tensión arterial alta es un problema relativamente frecuente en animales geriátricos, y a diferencia de lo que ocurre en personas, es un síntoma asociado a otra enfermedad (una hipertensión sin otra patología no es nada habitual). Está relacionada con diferentes enfermedades: renales (riñón) y endocrinopatías.
  4. Análisis  de orina (para ver el funcionamiento del riñón).
  5. Análisis de sangre completa.

¿POR QUÉ ESCOGER NUESTRO PACK GERIÁTRICO?

La vejez no es una enfermedad, pero muchas enfermedades aparecen cuando nuestros animales se hacen mayores. Un chequeo geriátrico nos puede ayudar a diagnosticar de forma temprana una enfermedad, dándonos la posibilidad de curarla, de frenar su avance o en caso de que no podamos, dar la mejor calidad de vida a nuestras mascotas durante el mayor tiempo posible.

Con este pack, podrás asegurarte de que tus amigos peludos reciben la atención que se merecen y mantenerlos felices y sanos por muchos años más.

No dejes pasar esta oportunidad de cuidar la salud de tus compañeros de cuatro patas.

Concierta una cita con nosotros hoy mismo y disfruta de nuestro servicio especializado.

PACK VISITA + ANALÍTICA GERIÁTRICA

Precio: 69€

¡¡Reserva tu hora!!

DEJA TUS DATOS Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO

Carrito de compra
Scroll al inicio